Los murciélagos, vitales en la polinización y diseminación de semillas.

0 votos

LOS MURCIÉLAGOS, VITALES EN LA POLINIZACIÓN Y DISEMINACIÓN DE SEMILLAS.

Sugerido por Gerardo González | Oct. 9, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo individual
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Nota informativa que hace referencia a la importancia de los murciélagos herbívoros en la polinización y diseminación de semillas. Al revisar este recuro, se puede distinguir entre los murciélagos frugívoros (que se alimentan de frutos) y se encargan de diseminar las semillas contenidas en los frutos que consumieron y los murciélagos nectarívoros (se alimentan del néctar de flores) que participan en el proceso de la polinización. Estos herbívoros mamíferos desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas tropicales como diseminadores y polinizadores, al influir directamente sobre la composición, diversidad y dinámica de las comunidades vegetales, así como por su participación en el mantenimiento y regeneración de los bosques.

Sugerencia de uso

El objetivo de revisar esta nota es que sus estudiantes relacionen la importancia de los herbívoros o consumidores primarios en un ecosistema. Forme equipos y solicite que los estudiantes investiguen que otros herbívoros pueden promover la diseminación de semillas y la polinización de las plantas. Haga énfasis en que la presencia y distribución de plantas en un ecosistema, promueve una tasa constante de energía proveniente de la fotosíntesis. Concluya que los herbívoros además de promover el flujo de energía mediante el consumo de las plantas también pueden estar implicados en la distribución y reproducción de las mismas. 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • image.png
  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

www.dgcs.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1742-representa-las-transformaciones-de-la-energia-en-los-ecosistemas-en-funcion-de-la-fuente-primar
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.