Fotosíntesis

FOTOSÍNTESIS

Sugerido por Gerardo González | 7 de Octubre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Sitio digital que tiene por objetivo explicar el proceso metabólico de la fotosíntesis presente en organismos autótrofos como las plantas verdes y algunos microorganismos que tienen la capacidad mediante la presencia de cloroplastos de construir moléculas orgánicas a partir de moléculas inorgánicas utilizando la energía luminosa principalmente la que proviene del Sol.

Sugerencia de uso

Revise con su grupo este sitio digital con la intención de poder visualizar el proceso de la fotosíntesis y relacione la información nueva con la que adquirieron anteriormente sus estudiantes, haciendo énfasis en las principales características de las células vegetales y la función de los cloroplastos, también debe considerar la importancia de las biomoléculas denominadas carbohidratos y su relación con la energía química. Por ultimo solicite que sus estudiantes realicen un mapa mental considerando la participación de los organismos autótrofos o productores en la transformación de la energía en los ecosistemas. Concluya que la fotosíntesis es una característica que distingue a los productores en un ecosistema, ya que los herbívoros y carnívoros no tienen la capacidad de transformar la energía luminosa en energía química.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1742-representa-las-transformaciones-de-la-energia-en-los-ecosistemas-en-funcion-de-la-fuente-primar
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.