Cadenas tróficas

CADENAS TRÓFICAS

Sugerido por Gerardo González | Oct. 1, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Ciencias y tecnología. Biología
Herramientas para docentes Trabajo en equipo Trabajo individual Trabajo individual y en equipo Otro
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recurso digital elaborado por la UNAM considerando el formato de Enciclopedia, sus alumnos pueden revisar información de las cadenas y redes tróficas que están conformadas por organismos productores, organismos consumidores y organismos descomponedores. En este recurso se definen las cadenas tróficas como representaciones lineales que permiten visualizar las relaciones alimentarias entre los diferentes organismos que integran un ecosistema, por otro lado las redes tróficas son más complejas y apegadas a la realidad de los ecosistemas ya que son representaciones de interconexiones de cadenas sencillas.

Sugerencia de uso

Revise con sus estudiantes el MED correspondiente, haga énfasis en que las cadenas y las redes tróficas son representaciones del comportamiento de la energía en un ecosistema, divida a sus estudiantes en equipos con la intención de elaborar dos esquemas en primero que represente a una cadena trófica y el segundo a una red trófica. Explique que ambos esquemas pueden estar conformados por organismos productores, consumidores y descomponedores. Concluya que las relaciones tróficas o alimentarias que existen entre los organismos que conforman un ecosistema promueven la transformación de la energía y también de la materia.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • image.png
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

catalogacionrua.unam.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1742-representa-las-transformaciones-de-la-energia-en-los-ecosistemas-en-funcion-de-la-fuente-primar
Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.

Gerardo  González Gerardo

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.