El potencial de la Ludificación para la educación a distancia

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EL POTENCIAL DE LA LUDIFICACIÓN PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Sugerido por Sebastián Vázquez Rojas | 28 de Septiembre de 2020
Formación y evaluación docente > Todos los niveles > Formación Docente

Trabajo individual y en equipo
Actividad Aplicación Artículo

Artículo presenta un análisis de la situación actual de la educación a distancia en México y la posibilidad de introducir la Ludificación como una estrategia para el aprendizaje. La Ludificación es frecuentemente conocida por el término Gamificación, que proviene del inglés. Hemos adoptado el término Ludificación por que es la traducción más correcta al español de esta palabra.

Sugerencia de uso

Interesar al docente a usar la ludificación en la enseñanza principalmente en el grado preescolar, ya que éste permite  que los niños aprendar a desarrollar habilidades motoras y sociales a través de juegos, cantos y actividades que puedan resultar recreativa, donde puedan usar la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad.

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  • Dialnet-El-potencial-de-la-gamificacion-para-la-educacion-a-distancia.pdf
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