Sistemas de información geográfica

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Sugerido por María Hernández | 24 de Septiembre de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Geografía
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El sitio explica que un "Sistema de Información" es el conjunto de información con herramientas informáticas, es decir, con programas informáticos o software. Si el objeto concreto de un sistema de información (información+software) es la obtención de datos relacionados con el espacio físico, entonces es un Sistema de Información Geográfica o SIG (GIS en su acrónimo inglés, Geographic Information Systems).

Sugerencia de uso

Los estudiantes podrán elaborar un mapa conceptual sobre todos los recursos tecnológicos que permiten la obtención, organización  y aplicación de la información geográfica. El mapa puede ser elaborado para tener un resumen de las sesiones previas y hacer un repaso de lo aprendido.

Existen muchas tecnologías que el estudiante puede nombrar: satélites, computadoras, software y aplicaciones que son usados en  la presentación de información geográfica. Invítelos a elaborar una presentación audiovisual del mapa conceptual.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.sgm.gob.mx

Este MED se usa en estas planeaciones:

1768-en-pelear-recursos-tecnologicos-para-obtener-y-presentar-informacion-geografica-en-las-escalas-
En pelear recursos tecnológicos para obtener y presentar información geográfica en las escalas local, nacional y mundial.

David Baz David

Etiquetas:
#SIG

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.