El laboratorio del Ogro

0 votos

EL LABORATORIO DEL OGRO

Sugerido por Mariana Rodríguez | 27 de Agosto de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es practicar las operaciones de suma y resta. Al iniciar la actividad, el alumno tiene la opción de elegir entre resolver sumas o restas. En ambas opciones se presentan operaciones matemáticas que el alumno deberá resolver seleccionando una de las esferas con el resultado correcto.

Sugerencia de uso

Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan al MED “El laboratorio del Ogro”.

Explica a los alumnos que en la siguiente actividad interactiva resolverán sumas y restas. Pregúntales de manera general: “¿Cuál es la diferencia entre las operaciones de suma y resta?”. Orienta a los estudiantes a que distingan los signos y mencionen que en las restas se quitan elementos, mientras que en las sumas se añaden.

Enseguida, pide que hagan clic en la opción “Sumas” y las resuelvan, sugiere que se apoyen de los círculos que se encuentran en el costado derecho para resolverlas.

Una vez que finalicen las sumas, pedir que haga clic sobre el botón “Intentarlo de nuevo” y esta vez seleccionar la opción “Restas”. Pedir a los estudiantes que resuelvan las operaciones.

Al finalizar la actividad, dicta operaciones de sumas o restas, pide que las resuelvan y que, a su vez, le cambien el signo y las resuelvan de nuevo para comparar los resultados.

Revisen de manera grupal los resultados y pide que hagan correcciones de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

arbolabc.com

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.