Zonas de refugio pesquero

ZONAS DE REFUGIO PESQUERO

Sugerido por María Hernández | Ago. 13, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Geografía
Trabajo individual y en equipo
Fotografía(s)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


La infografía de la SAGARPA detalla la creación de 10 zonas que son refugio de pesca en el estado de Baja California Sur, se incluyen las coordenadas geográficas de cada zona. La red de Zonas de Refugio Pesquero en el Corredor Marino San Cosme a Punta Coyote en Baja California Sur fue establecida en 2012. El objetivo es contribuir a la recuperación y desarrollo de los recursos pesqueros y preservar y proteger el medio ambiente que los rodea.

Sugerencia de uso

Será posible que en clase los estudiantes analicen los detalles de cada zona y los ubiquen en un mapa mediante el uso de las coordenadas que se incluyen. Es importante que se discuta de manera grupal la manera en que un espacio geográfico determina la actividad económica de una comunidad y a su vez, el aprovechamiento de los recursos naturales puede modificar el entorno y permitir  o no la subsistencia de los grupos humanos.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

  • Folleto-2017.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1767-explica-relaciones-entre-la-sociedad-y-la-naturaleza-en-diferentes-lugares-del-mundo-a-partir-d
Explica relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico.

David Baz David

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.