Índice global de envejecimiento

2 votos

ÍNDICE GLOBAL DE ENVEJECIMIENTO

Sugerido por María Hernández | 13 de Agosto de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Geografía
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El Índice Global de Envejecimiento, elaborado por Help Age Internacional cada año desde 2013, clasifica a los países según el bienestar social y económico de sus mayores. Ofrece información sobre la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Para ello utiliza cuatro herramientas: La seguridad de ingresos El estado de salud Las competencias El entorno favorable

Sugerencia de uso

El docente podrá usar este recurso para que los estudiantes conozcan el concepto de Índice Global de Envejecimiento y lo interpreten. Asimismo, los estudiantes harán comparaciones entre diversos países y México.  

Es recomendable que los estudiantes discutan de manera grupal cómo son las condiciones de vida de los adultos mayores en su comunidad. ¿Qué puede mejorar? ¿Por qué es importante que los adultos mayores tengan una vida plena? ¿Qué relación tiene este tema con la Geografía?

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1767-explica-relaciones-entre-la-sociedad-y-la-naturaleza-en-diferentes-lugares-del-mundo-a-partir-d
Explica relaciones entre la sociedad y la naturaleza en diferentes lugares del mundo a partir de los componentes y las características del espacio geográfico.

David Baz David

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.