Pesa más o menos

0 votos

PESA MÁS O MENOS

Sugerido por Sandra Cara | 11 de Agosto de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es comparar el peso de diferentes objetos. Se presentan objetos de diferentes tamaños. El alumno deberá seguir las instrucciones que se encuentran en la parte superior de la pantalla para llevar a cabo la actividad.

Sugerencia de uso

Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “Pesa más o pesa menos”. Indica que lean atentamente la instrucción que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Apóyalos en la lectura de ser necesario.

Oriéntalos en cada uno de los reactivos: en el caso de la comparación de animales, pide que tomen en cuenta su tamaño, y que hagan lo mismo en el caso de las plantas y las personas. Para los objetos, sugiere que tomen en cuenta el material con el que están hechos. Ejemplifica comparando el peso de un trozo de unicel y uno de madera, orienta a los alumnos a identificar el material más liviano

Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de manera correcta y apóyalos de ser necesario.

Una vez que terminen la actividad, reflexiona con los estudiantes qué características de los objetos tomaron en cuenta para determinar su peso.

 

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Etiquetas:
#objetos #peso

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.