Largo, alto y ancho

0 votos

LARGO, ALTO Y ANCHO

Sugerido por Sandra Cara | Ago. 11, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar las tres medidas de longitud: largo, ancho y altura. Los estudiantes deben señalar el largo, ancho y altura de dos objetos.

Sugerencia de uso

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Largo, alto y ancho”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante. Pide que observen con atención las imágenes que se encuentran en la parte superior.

 Enseguida, muéstrales una lapicera con forma rectangular y, con ayuda de los alumnos, ubica su largo, alto y ancho. Sugiere que tomen como base el esquema del MED.

Después, pide a los estudiantes que observen los dibujos de los puntos 2 y 3, e identifiquen los objetos que tienen largo, alto y ancho.

Indica a los estudiantes que escribirán las medidas de longitud de los dos objetos que se encuentran abajo. Sugiere que observen nuevamente el esquema de la parte superior. Apóyalos de ser necesario.

Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

661-estima-mide-compara-y-ordena-longitudes-y-distancias-pesos-y-capacidades-con-unidades-no-convenc
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades, con unidades no convencionales y el metro no graduado, el kilogramo y el litro, respectivamente.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.