Top 10: Los libros más largos de toda la historia

0 votos

TOP 10: LOS LIBROS MÁS LARGOS DE TODA LA HISTORIA

Sugerido por Diego Martinez | 9 de Agosto de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Trabajo individual
Wikis y sitios de referencia y consulta

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Utiliza el artículo del recurso para que los alumnos recaben datos sobre los libros más largos de la historia incluyendo palabras y número de páginas. Pide que representen los datos en forma de tabulador para hacer cálculos de proporciones directas e inversas.

Sugerencia de uso

Pide a los alumnos que anoten en una tabla la relación de número de palabras con los diez libros que aparecen en el listado. Tomando en cuenta la velocidad de lectura que recabaron en la actividad anterior, pide que calculen el número de minutos que les tomaría leer cada uno. También pide que calculen cuánto tardarían en leer cada uno de los libros si diario leyeran una hora, así como el número de palabras que tendrían que leer para terminar cada libro en cinco semanas. Pedir a diez alumnos que compartan el resultado de uno de los libros y revisen el procedimiento para hacer el cálculo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2257-analiza-y-compara-situaciones-de-variacion-lineal-y-proporcionalidad-inversa-a-partir-de-sus-re
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.