¿Qué tan rápido lees?

0 votos

¿QUÉ TAN RÁPIDO LEES?

Sugerido por Diego Martinez | 9 de Agosto de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Utiliza el video para que los alumnos hagan una prueba rápida del promedio de palabras que leen por promedio. No basta más que leer unas frases del video para tener un resultado. Pide que anoten sus resultados en sus cuadernos para poder hacer cálculos en la sesión.

Sugerencia de uso

Pide a los alumnos que ingresen al video del recurso y sigan las instrucciones del video. Pide que anoten su resultado en el cuaderno. Con su resultado, pide que calculen cuánto tardarían en leer “Adiós a las armas” de Ernest Hemingway con el promedio de lectura que mostró el video. Pide también cuantas palabras tendrían que leer por minuto para acabar el libro en una semana, en diez días y en un mes considerando que tuvieran únicamente dos horas para leer al día. Compartan resultados en conjunto y el procedimiento para hacer el cálculo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

2257-analiza-y-compara-situaciones-de-variacion-lineal-y-proporcionalidad-inversa-a-partir-de-sus-re
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.