Géneros literarios- definiciones desordenadas

GÉNEROS LITERARIOS- DEFINICIONES DESORDENADAS

Sugerido por Sylvia Benítez | 7 de Agosto de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Ejercicio interactivo para reforzar el conocimiento de los géneros y subgéneros literarios. Se trata de 12 reactivos de las definiciones que debemos identificar y relacionar con su título correspondiente. Se pueden comprobar los resultados.

Sugerencia de uso

Proyectar el ejercicio interactivo que contiene las definiciones vistas de géneros y subgéneros literarios pero en desorden. El objetivo es relacionar cada una con el título que le corresponde. Se sugiere realizarlo en sesión grupal, donde los que participen deben pedir la palabra de forma ordenada y sin decir la respuesta antes de que se les otorgue. Otro compañero puede realizar la acción en el recurso. Debe arrastrar la definición hasta que quede junto a la opción elegida por su compañero. Al final deben pulsar el botón de comprobación para evaluar los resultados y comentarlos en grupo.

Son 12 reactivos, que incluyen géneros y subgéneros. La idea en este momento no es que sepan todos los detalles sino que puedan distinguir los principales e identificar los ejemplos básicos. Se sugiere que, después de responder cada reactivo, comenten el resultado y el ejemplo.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1277-lee-cuentos-y-novelas-breves
Lee cuentos y novelas breves.

Sylvia  Benítez Sylvia

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.