UNIVERSOS PARALELOS

0 votos

UNIVERSOS PARALELOS

Sugerido por ANTONIO GABINO | Julio 27, 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Ciencias Naturales

Trabajo individual
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes.

Sugerencia de uso

 El desarrollo de la física cuántica y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, que han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conformando un multiverso.

Universos paralelos o términos similares también se encuentran como las temáticas de la literatura, particularmente en lo que por ejemplo se refiere al género literario fantástico.

Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la «interpretación de los universos múltiples» o «interpretación de los mundos múltiples» (IMM), de Hugh Everett. Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al «problema de la medida» en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una metateoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica. Recientemente, sin embargo, se ha propuesto que universos adyacentes al nuestro podrían dejar una huella observable en la radiación de fondo de microondas, lo cual abriría la posibilidad de probar experimentalmente esta teoría.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

MED sugeridos:

UNIVERSOS PARALELOS
UNIVERSOS PARALELOS

ANTONIO

UNIVERSOS PARALELOS
UNIVERSOS PARALELOS

ANTONIO

UNIVERSOS PARALELOS
UNIVERSOS PARALELOS

ANTONIO

Universo y planetas
Universo y planetas

Helena Luis Arroyo

El sistema solar
El sistema solar

Helena Luis Arroyo

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.