Problemas con sistemas de ecuaciones I

PROBLEMAS CON SISTEMAS DE ECUACIONES I

Sugerido por Diego Martinez | 26 de Julio de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video tutorial que explica la forma de resolver problemas verbales con sistemas de ecuaciones. Enseña la forma de identificar las variables a usar y cómo convertirlo en el sistema.

Sugerencia de uso

La finalidad de todo lo visto en matemáticas es aplicarlo de algún modo a la solución de problemas cotidianos. Proyectar el MED “Problemas con sistemas de ecuaciones I” para mostrar a los alumnos el método a seguir para transformar un enunciado en un sistema de ecuaciones. Resolver las dudas que surjan ya que puede generar cierta confusión según sea la redacción.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

2256-resuelve-problemas-mediante-la-formulacion-y-solucion-algebraica-de-sistemas-de-dos-ecuaciones-
Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Diego Martinez Diego

Comentarios

jazmin Ramírez

jazmin Ramírez 27 de Julio de 2020

hola, es la primera vez que me voy a dentrar en el mundo de las ecuaciones, yo no soy buena en matematicas y espero puedan ayudarme para poder explicarles a mis alumnos y ellos puedan entender sin dejar de conocer lo maravilloso que son las matemáticas. yo cuando iba a la escuela me hicieron pensar que las matemáticas las tenia que ver como algo tedioso pero realmente si las ocupamos en todos lados, en nuestra vida cotidiana igualmente.

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.