Magnitudes Proporcionales

MAGNITUDES PROPORCIONALES

Sugerido por Diego Martinez | Julio 26, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Trabajo individual
ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Conjunto de ejemplos de magnitudes directamente proporcionales e inversamente proporcionales. Muestra la tabulación y su representación gráfica, una por cada definición para observar las diferencias entre ambas.

Sugerencia de uso

Cuidando de no mostrar las gráficas, únicamente las tabulaciones, proyectar el MED “Magnitudes Proporcionales” y pedir a los alumnos que, en sus cuadernos, grafiquen de acuerdo a los datos de la tabla de magnitudes directamente proporcionales y al concluir, repetir el mismo procedimiento con la de magnitudes inversamente proporcionales. Al concluir, mostrar el resultado de las gráficas, ¿obtuvieron resultados iguales o qué diferencias tuvieron? Realizar las correcciones necesarias para que los resultados sean correctos.

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

2257-analiza-y-compara-situaciones-de-variacion-lineal-y-proporcionalidad-inversa-a-partir-de-sus-re
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.