Problemas de proporcionalidad: proporcionalidad directa e inversa

PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD: PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA

Sugerido por Diego Martinez | Julio 26, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Post de sitio de consulta en el que se ejemplifican algunos problemas de proporcionalidad. Hace un recuento de en qué consiste la proporcionalidad. Paso a paso realiza el desarrollo de problemas de proporcionalidad hasta llegar a la solución para ejemplificar y explicar mejor el tema.

Sugerencia de uso

Proyectar el MED “Problemas de proporcionalidad: proporcionalidad directa e inversa” y leer en conjunto con el grupo el repaso de la definición y el primer problema, así como el paso a paso hasta su solución. De acuerdo con dicha información, pedir a los estudiantes que resuelvan individualmente en sus cuadernos ele ejemplo dos. Al concluir, corroborar sus respuestas. Hacer las correcciones necesarias a los alumnos que hayan tenido problema en el desarrollo. De considerarlo necesario, plantear un nuevo problema para ejercitar y practicar.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

www.smartick.es

Este MED se usa en estas planeaciones:

2257-analiza-y-compara-situaciones-de-variacion-lineal-y-proporcionalidad-inversa-a-partir-de-sus-re
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.