Gráficos de modelos lineales de variación directa

GRÁFICOS DE MODELOS LINEALES DE VARIACIÓN DIRECTA

Sugerido por Diego Martinez | 26 de Julio de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Recurso digital en el cual se ejemplifican algunos ejercicios resueltos de problemas de variación directa con su respectiva gráfica. Al inicio, brinda un ejemplo de cómo identificar una variación directa al ver un ejemplo escrito de este tipo de problemas.

Sugerencia de uso

Proyectar el MED “Gráficos de modelos lineales de variación directa”. Pedir que voluntariamente, algunos alumnos lean en voz alta los ejemplos que se presentan y detenerse en las soluciones para que los alumnos analicen la forma de solución y los gráficos obtenidos. Resolver dudas que surjan conforme se avance en los ejemplos. Es importante presentarles el ejemplo “D2 y “E”, ya que, en ellos, se realiza sustitución de las variables comúnmente usadas por otras de fórmulas relacionadas a física, de este modo los estudiantes serán capaces de identificar qué tipo de variación es.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.ck12.org

Este MED se usa en estas planeaciones:

2257-analiza-y-compara-situaciones-de-variacion-lineal-y-proporcionalidad-inversa-a-partir-de-sus-re
Analiza y compara situaciones de variación lineal y proporcionalidad inversa, a partir de sus representaciones tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros contextos.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.