El Principito Antoine de Saint-Exupéry

EL PRINCIPITO ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Sugerido por Sylvia Benítez | 14 de Julio de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Texto de El principito de Antoine de Saint-Exupéry, en versión imprimible.

Sugerencia de uso

Comentar que este libro es de los más leídos en el mundo, porque cuenta una historia que puede ser comprendida por personas de muchas culturas diferentes y de distintas edades. Son 111 páginas, por lo que se recomienda leer lo más posible en clase y pedir a los alumnos que terminen el libro fuera del aula.

Posterior a la lectura, se recomienda comentar con los alumnos el contenido de la obra, más allá de la anécdota del aviador que encuentra a un niño que viene de otro mundo. El docente puede guiar la reflexión sobre las actitudes y relaciones humanas como la avaricia, el poder, el trabajo, la responsabilidad social y las emociones a través de los personajes que el principito encontró en sus viajes. ¿Qué simboliza la rosa?, ¿por qué el rey sólo da órdenes?, ¿qué responsabilidad tienen las personas sobre el ambiente que crean (la rosa, los animales que domestican, las personas que gobiernan)?, ¿qué diferencias hay entre los pensamientos de un niño y un adulto?, ¿por qué crees que pase esto?

Finalmente los alumnos pueden realizar un ejercicio de expresión personal sobre el texto mediante un dibujo de lo que les pareció más interesante.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1277-lee-cuentos-y-novelas-breves
Lee cuentos y novelas breves.

Sylvia  Benítez Sylvia

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.