Personajes tipo

0 votos

PERSONAJES TIPO

Sugerido por Michel Kaslin | 8 de Julio de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video en el que se explica qué son los personajes tipo y cuáles son sus principales características. Se presentan diversos ejemplos de aquellos que suelen aparecer de forma recurrente en narraciones.

Sugerencia de uso

Proyecta el MED “Personajes tipo”. 

Solicita que vean con atención el video para que conozcan las características de algunos personajes, según los esquemas recurrentes en diversas historias. 

Pide que retomen la historia que plantearon en parejas en la sección Crea de la ficha 84 y que se reúnan nuevamente con esa pareja. Pregunta si los personajes que crearon en dicha historia corresponden con algún personaje tipo presentado en el MED.

Indica que retomen a los personajes de aquella historia y valoren si es necesario asignarles nuevas características para definirlos (intenciones, posición social, forma de ser, etcétera). De igual manera, menciona que deben asegurarse de que las relaciones de lucha o de alianza entre sus personajes sean claras.  

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

1019-desarrolla-personajes-con-caracteristicas-que-los-identifican-intenciones-posicion-social-forma
Desarrolla personajes con características que los identifican (intenciones, posición social, forma de ser) y que mantienen relaciones de lucha y de alianza entre ellos, de acuerdo con esquemas recurrentes en otras historias.

Michel Kaslin Michel

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.