La carrera del sapo y el venado

0 votos

LA CARRERA DEL SAPO Y EL VENADO

Sugerido por Michel Kaslin | 8 de Julio de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo en equipo
ODA (Objeto Digital de Aprendizaje)

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Fábula en la que intervienen animales de la selva; se incluye el video de una fábula similar a la del texto. De igual manera, se presentan sugerencias didácticas para el docente sobre cómo trabajar el recurso con los alumnos, así como preguntas de evaluación y las respuestas sugeridas.

Sugerencia de uso

Proyecta el MED “La carrera del sapo y el venado”. Invita a voluntarios a leer el texto en voz alta, de manera que se alternen los párrafos.

Al terminar, solicita que expliquen la secuencia de los acontecimientos a través de enunciados; escríbelos en el pizarrón en forma de lista.

Una vez completada la secuencia, guíalos para que identifiquen en qué enunciado o enunciados se origina la situación problemática. Subráyalos.

Después, pide que identifiquen en qué enunciado o enunciados se advierte la solución o el fracaso de los personajes. Subráyalos con otro color.

Anímalos a identificar qué enunciados tienen una relación causal de acontecimientos (causa-efecto). Subraya cada par con diferente color y pide que justifiquen sus respuestas.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • commonlit_ES_la-carrera-del-sapo-y-el-venado_student.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1018-plantea-una-historia-con-una-secuencia-causal-de-acontecimientos-que-parten-de-una-situacion-pr
Plantea una historia con una secuencia causal de acontecimientos que parten de una situación problemática inicial y desembocan en su solución o en el fracaso de los personajes. Toma como modelo situaciones y tramas conocidas, pero les aporta elementos originales.

Michel Kaslin Michel

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.