¿Primera persona o tercera persona? ¿Cuál elegir?

¿PRIMERA PERSONA O TERCERA PERSONA? ¿CUÁL ELEGIR?

Sugerido por María Hernández | Julio 2, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El artículo establece que al contar una historia, el narrador es imprescindible. Ya sea oral o escrita, toda narración implica una voz que hace de unión entre la historia y el receptor de la misma. El narrador dispone el enfoque y el tono de la historia, por lo que es de suma importancia tenerlo muy presente antes de iniciar cualquier tipo de narración.

Sugerencia de uso

Los estudiantes podrán hacer un análisis de las características de los narradores y sobre todo de la funcionalidad en el texto. El análisis de las ventajas y desventajas de la selección del tipo de narrador, en caso de que los estudiantes decidan escribir, puede ser individual o grupal.

Un detalle muy relevante al abordar este tema es señalar que la selección del narrador no tiene una normatividad particular sino que dependerá del asunto que se vaya a narrar y el enfoque que se decida darle a la narración.

Compartir MED en classroom:

Este MED se usa en estas planeaciones:

2197-describe-las-perspectivas-que-tienen-los-personajes-sobre-los-acontecimientos-a-partir-de-su-co
Describe las perspectivas que tienen los personajes sobre los acontecimientos a partir de su conocimiento de la situación, su posición social o sus características psicológicas.

David Baz David

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.