Tipos de narradores y sus características

TIPOS DE NARRADORES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Sugerido por María Hernández | 2 de Julio de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El artículo explica que abordar la escritura creativa de un texto literario implica, por fuerza, la elección de un tipo de narrador. Y deberán contestarse algunas preguntas: ¿Cómo se expresará el narrador? ¿Se hablará en primera persona, en segunda o en tercera? ¿Habrá un tipo de narrador omnisciente o una tercera persona tipo observador? Debido a que hay múltiples tipos de narradores también hay múltiples soluciones técnicas.

Sugerencia de uso

El recurso puede usarse para que los estudiantes identifiquen los tipos de narradores que pueden ser usados al crear una narración. 

Por ejemplo, si los estudiantes han seleccionado cuentos o novelas para leer en el curso, un ejercicio posible en clase es que seleccionen pasajes de sus lecturas y analicen el tipo de narrador que encuentren. También que describan las características de los narradores y las implicaciones que la selección del narrador tiene en el texto.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2197-describe-las-perspectivas-que-tienen-los-personajes-sobre-los-acontecimientos-a-partir-de-su-co
Describe las perspectivas que tienen los personajes sobre los acontecimientos a partir de su conocimiento de la situación, su posición social o sus características psicológicas.

David Baz David

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.