Teatro para escolares

0 votos

TEATRO PARA ESCOLARES

Sugerido por Michel Kaslin | 30 de Junio de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Archivo PDF con el nombre “Teatro para escolares” que tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes y educadores una serie de obras teatrales que le otorgue a los alumnos la posibilidad de llevar a cabo una actividad colectiva y entretenida para desarrollar habilidades sociales. Están incluidos 11 guiones de diversas obras de teatro infantiles. “El gigante rascacielos”, “El león vegetariano”, “La vaca voladora”, “Agapito, el náufrago solitario”, “La tormenta”, “El conejo”, “La piedra maravillosa”, “El burro que quería aprender”, “El arco iris”, “El atasco” y “Hasta las cejas”, todas son obras infantiles que dejan una enseñanza para el desarrollo social del estudiante.

Sugerencia de uso

Previo a la sesión, imprime los 11 guiones de las obras teatrales infantiles incluidos en el archivo:

 “El gigante rascacielos”, “El león vegetariano”, “La vaca voladora”, “Agapito, el náufrago solitario”, “La tormenta”, “El conejo”, “La piedra maravillosa”, “El burro que quería aprender”, “El arco iris”, “El atasco” y “Hasta las cejas”.

  Deben ser legibles y con letra del tamaño a adecuado para que no sea complicado leerlas.

Pide a los estudiantes que se agrupen en equipos de 3-4 personas, lee los títulos de los guiones y deja a cada equipo escojger el que más llame su atención y entregaselo. No pueden repetirse los guiones, cada equipo debe tener uno diferente.

Indica a los estudiantes que en equipo lean el guión y escriban en el cada parte de la obra teatral, solicítales que en una hoja escriban el nombre de los personajes de la obra teatral así como las características de cada uno y discutirlas.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

1040-lee-obras-de-teatro-infantil-para-representar
Lee obras de teatro infantil para representar.

Michel Kaslin Michel

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.