Sumar números de dos dígitos

0 votos

SUMAR NÚMEROS DE DOS DÍGITOS

Sugerido por Sandra Cara | Junio 14, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva cuyo objetivo principal es resolver sumas utilizando el algoritmo convencional de la suma. Se presentan diferentes reactivos, el alumno deberá resolver las sumas y escribir con el teclado el resultado.

Sugerencia de uso

Explica a los estudiantes que resolverán sumas de dos dígitos utilizando el algoritmo de la suma.

Escribe en el pizarrón una suma con el algoritmo convencional de la suma y escribe de manera esquemática el nombre de sus elementos por ejemplo:

                      sumandos                         14  + 23 = 37      total

                                                                  

 Dicta diversas sumas para que los estudiantes las resuelvan. Solicítales que utilicen el esquema escrito en el pizarrón. Indica que utilicen una hoja cuadriculada y escriban un número dentro de cada recuadro.

 Revisa que cada estudiante haya escrito de manera correcta las sumas, es decir, que hayan colocado alineados los números en cada recuadro. Apóyalos en caso de ser necesario.

Pide que comparen sus resultados con otros compañeros y, en caso de tener respuestas distintas, indica que resuelvan juntos nuevamente las sumas y verifiquen el resultado.

 Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “Sumar números de dos dígitos”.

Solicita que describan el contenido de la actividad multimedia. Oriéntalos a que relacionen la suma con las que resolvieron anteriormente.

Explícales que deberán resolver cada suma que se muestre en la pantalla. De ser necesario, indícales que resuelvan las sumas en su cuaderno y después escriban con el teclado el total.

Una vez que estén seguros, pide que hagan clic en el botón “Enviar”.

Señala que si responden de manera correcta, pasarán al siguiente reactivo; en caso contrario, se mostrará una retroalimentación.

 

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

la.ixl.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

664-usa-el-algoritmo-convencional-para-sumar
Usa el algoritmo convencional para sumar.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.