Alturas

0 votos

ALTURAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | Junio 10, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es medir las alturas de diferentes objetos. El material consta de dos páginas. El alumno deberá recortar los animales que se encuentran en la segunda página y pegarlos sobre el escenario, después registrará la altura de cada uno para determinar cuál es el más alto y cuál el más bajo.

Sugerencia de uso

 Recupera saberes previos, pregunta a los estudiantes de qué extremo a qué extremo se mide la altura de diferentes objetos que se encuentren a su alrededor, por ejemplo la puerta, el escritorio, el pizarrón, etcétera.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Alturas”. Proporciona un juego de copias del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido. Oriéntalos a que observen la recta numérica que se encuentra en un costado.

Explícales que medirán la altura de tres animales, solicítales que observen los animales que se encuentran en la segunda página y pregúntales cuál creen que es más alto y cuál más bajo. Pídeles que los recorten y los peguen en la primera página, sobre el icono que les corresponda.

Una vez que todos tengan pegados sus animales, indícales que los miden con la recta que se encuentra en un costado y escriban sus medidas dentro del recuadro. Con base en sus medidas, pregúntales qué animal es el más alto y qué animal es el más bajo.

Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada. Apoya a quienes lo requieran.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Etiquetas:
#altura

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.