Longitud, dimensiones de un objeto

0 votos

LONGITUD, DIMENSIONES DE UN OBJETO

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Junio de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Página de internet cuyo objetivo principal es explicar las diferencias entre las medidas de longitud largo, ancho y alto. Se explica mediante ejemplos ilustrados cada medida de longitud.

Sugerencia de uso

Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan, de manera individual, al MED “Longitud, dimensiones de un objeto”. Solicita que describan el contenido de la página. Oriéntalos a que observen las imágenes.

Lee en voz alta el texto que se encuentra en “negritas” (“La longitud es una magnitud lineal, es decir sólo podemos medir la distancia que separa dos puntos entre sí”) y pide a los estudiantes que sigan la lectura.

Explica el texto anterior mediante un ejemplo: dibuja dos puntos en los extremos del pizarrón y traza una línea que una los puntos. Recalca lo expresado anteriormente: “la distancia que separa dos puntos entre sí”, haz hincapié que ésta es la longitud.

Solicita que observen la imagen del tren y pregunta cuál es la longitud. Guíalos a que observen la línea y los puntos que se encuentran debajo, menciónales que esa línea marca la longitud del tren.

Después, pide que observen la imagen del sobre, indica que la longitud marcada con la línea anaranjada se denomina largo, mientras que la línea azul marca el ancho del objeto. Solicita que coloquen su cuaderno en forma vertical e identifiquen el largo y ancho.

Enseguida, indica que observen la caja, indica que la línea anaranjada determina el largo, la línea azul el ancho y la verde el alto de la caja. Pide que identifiquen estas medidas en su goma de borrar.

Brinda un espacio para que los estudiantes expresen sus dudas y comentarios.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.smartick.es

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.