Fichas de dominó

0 votos

FICHAS DE DOMINÓ

Sugerido por Mariana Rodríguez | 8 de Junio de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es relacionar cantidades de elementos con cifras numéricas. El material consta de dos páginas: en la primera se solicita dibujar los puntos de fichas de dominó y sumarlos; en la siguiente página se pide sumar los puntos de las fichas y colocarlas sobre un recuadro con la cantidad correspondiente.

Sugerencia de uso

Pregunta a los estudiantes si alguna vez han jugado dominó. En caso de que alguno de ellos conteste afirmativamente, pide que explique cómo se juega.

Organiza a los estudiantes en equipos y proporciónales un juego de dominó. Explícales brevemente en qué consiste el juego, señálales que deberán colocar las fichas boca abajo y revolverlas para que cada integrante tome siete fichas; indicar que uno de ellos coloque una ficha al centro y por turnos sitúen una de sus fichas para emparejarla con alguno de los extremos de la ficha expuesta.

Monitorea que todos los estudiantes jueguen de la manera indicada, apóyalos en caso de ser necesario. Señala que ganará el primero que quede sin fichas.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Fichas de dominó”.

Mantén a los estudiantes reunidos en equipos y proporciónales un juego de copias del MED. Pídeles que describan el material. Oriéntalos a que reconozcan las fichas de dominó.

Indícales que revuelvan las fichas de dominó y las coloquen boca abajo, después, pide que cada integrante voltee una ficha, después, indica que en la primera página del MED dibujen los puntos dentro de los recuadros correspondientes, escriban las sumas y las resuelvan.

Indica que repitan lo anterior hasta que completen las fichas de la página del MED.

Para la siguiente página del MED, pide que identifiquen los números que se encuentren junto a los recuadros y solicitar que coloquen sobre cada recuadro la ficha cuyos puntos sumen esa cantidad.

Solicita que compartan su actividad con otros equipos y revisen si las respuestas de las sumas son correctas.

Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada. Apóyalos en caso de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

513-lee-escribe-y-ordena-numeros-naturales-hasta-100
Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Comentarios

ANDREA HERNANDEZ

ANDREA HERNANDEZ 27 de Julio de 2020

La utlice por medio de estrategias donde implemente creatividad para llamar el interes del alumno y obtener un aprendizaje esperado.

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.