Ejercicios con conectores

0 votos

EJERCICIOS CON CONECTORES

Sugerido por María Hernández | Junio 1, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El documento contiene dos ejercicios con textos que necesitan ser completados con los nexos faltantes. Cada ejercicio contiene la lista de los nexos que deben ser usados para completar los párrafos.

Sugerencia de uso

El recurso puede ser usado en una sesión rápida grupal para hacer un repaso sobre los tipos de nexos lógicos que forman parte de los textos argumentativos. 

Una dinámica a seguir es que el profesor pase lista y le pida al primer estudiante que diga primer nexo faltante, en caso de que se equivoque o no lo sepa, dar la palabra al siguiente estudiante de la lista y así hasta completar los dos ejercicios.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

  • ejercicios_con_conectores_1.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2471-utiliza-nexos-y-expresiones-para-introducir-argumentos-como-porque-ya-que-si-bien-debido-a-orde
Utiliza nexos y expresiones para: introducir argumentos, como porque, ya que, si bien, debido a; ordenar la información dentro del texto o encadenar argumentos, como pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de; introducir comentarios: pues bien, de este modo, así, dicho esto; introducir conclusiones: por tanto, por consiguiente, en consecuencia; introducir una idea que se opone a otra que se ha mencionado: pero, en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante; rebatir lo que han dicho sus compañeros: en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.