Cuadrado, rombo, rectángulo y romboide

0 votos

CUADRADO, ROMBO, RECTÁNGULO Y ROMBOIDE

Sugerido por Sandra Cara | 30 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Material imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar las características de los cuadriláteros. Consta de cuatro páginas, en cada una se encuentran las siguientes figuras divididas en triángulos: cuadrado, rombo, rectángulo y romboide.

Sugerencia de uso

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Cuadrado, rombo, rectángulo y romboide”. Reúne a los estudiantes en equipos y proporciónales el siguiente material: un juego de copias del MED, pegamento y una cartulina.

Pide a los estudiantes que describan el contenido del material. Oriéntalos a que se percaten que todas las figuras están divididas en triángulos.

Solicita que coloreen cada triángulo que conforman las figuras con un color diferente. Después, indica que peguen cada página sobre la cartulina y recorten las figuras.

Pide que coloquen las figuras boca abajo sobre sus mesas y las nombren. Enseguida indica que tomen el cuadrado y el rombo y los coloquen con un esquina hacia abajo. Solicítales que enlisten las similitudes y diferencias que existen entre ambas imágenes.

Después, señala que recorten todas las figuras por la línea punteada. Obtendrán triángulos de diferentes tamaños, pídeles que los comparen y después armen nuevamente las formas con los triángulos recortados.

Monitorear que todos los alumnos realicen la actividad de la manera indicada. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

660-construye-y-describe-figuras-y-cuerpos-geometricos
Construye y describe figuras y cuerpos geométricos.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.