Conectores

CONECTORES

Sugerido por María Hernández | 29 de Mayo de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El artículo establece que los conectores son elementos lingüísticos especializados en indicar las relaciones existentes entre los enunciados de las ideas sucesivas de un texto, en particular en los de naturaleza argumentativa. Además contiene una tabla clasificatoria de algunos tipos de conectores.

Sugerencia de uso

El recurso puede ser usado en una sesión grupal o individual para hacer un repaso sobre los elementos del textos y el uso de algunos conectores o nexos lógicos en la elaboración de los mismos.

Este recurso ayudará a hacer un resumen de todos los elementos de la estructura  y componentes de los textos argumentativos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.hiru.eus

Este MED se usa en estas planeaciones:

2471-utiliza-nexos-y-expresiones-para-introducir-argumentos-como-porque-ya-que-si-bien-debido-a-orde
Utiliza nexos y expresiones para: introducir argumentos, como porque, ya que, si bien, debido a; ordenar la información dentro del texto o encadenar argumentos, como pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de; introducir comentarios: pues bien, de este modo, así, dicho esto; introducir conclusiones: por tanto, por consiguiente, en consecuencia; introducir una idea que se opone a otra que se ha mencionado: pero, en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante; rebatir lo que han dicho sus compañeros: en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.