Ejemplos de textos argumentativos cortos

EJEMPLOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS CORTOS

Sugerido por María Hernández | 29 de Mayo de 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El artículo ofrece alrededor de 20 ejemplos de textos argumentativos que los estudiantes pueden leer y analizar; recordando que dichos textos se fundamentan en la opinión o punto de vista del autor.

Sugerencia de uso

El recurso puede ser usado en una sesión grupal o individual para hacer una revisión del uso de algunos conectores o nexos lógicos en la elaboración de textos argumentativos.

Este recurso ayudará a enfatizar la importancia de los nexos lógicos en la construcción de la validez de los argumentos entre sí y con las conclusiones.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

2471-utiliza-nexos-y-expresiones-para-introducir-argumentos-como-porque-ya-que-si-bien-debido-a-orde
Utiliza nexos y expresiones para: introducir argumentos, como porque, ya que, si bien, debido a; ordenar la información dentro del texto o encadenar argumentos, como pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de; introducir comentarios: pues bien, de este modo, así, dicho esto; introducir conclusiones: por tanto, por consiguiente, en consecuencia; introducir una idea que se opone a otra que se ha mencionado: pero, en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante; rebatir lo que han dicho sus compañeros: en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.