100 ejemplos de conectores

0 votos

100 EJEMPLOS DE CONECTORES

Sugerido por María Hernández | Mayo 28, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Artículo

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El recurso define que los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones. Por ejemplo: pero, y, aunque, también. Dependiendo del tipo de conector que se use es posible dar un sentido diferente a la conexión que se establece.

Sugerencia de uso

El recurso puede ser usado para que los estudiantes comprendan qué es importante conocer la función de cada conector para utilizarlo de forma adecuada y así enlazar correctamente las diferentes ideas dentro de un texto. 

Además, la lectura del artículo permitirá a los jóvenes conocer una amplia lista de conectores o nexos lógicos y entendiendo al tipo de clasificación al que pertenecen dichos elementos entonces utilizarlos correctamente.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.ejemplos.co

Este MED se usa en estas planeaciones:

2471-utiliza-nexos-y-expresiones-para-introducir-argumentos-como-porque-ya-que-si-bien-debido-a-orde
Utiliza nexos y expresiones para: introducir argumentos, como porque, ya que, si bien, debido a; ordenar la información dentro del texto o encadenar argumentos, como pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de; introducir comentarios: pues bien, de este modo, así, dicho esto; introducir conclusiones: por tanto, por consiguiente, en consecuencia; introducir una idea que se opone a otra que se ha mencionado: pero, en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante; rebatir lo que han dicho sus compañeros: en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.