Cómo usar correctamente los conectores lógicos

0 votos

CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS CONECTORES LÓGICOS

Sugerido por María Hernández | Mayo 28, 2020
Secundaria > 4to período escolar (12 a 15 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


El video explica la definición, ejemplos y la manera correcta de usar los principales conectores lógicos: causa, consecuencia, contraste y explicación. El video es breve y explica con claridad los conceptos usando recursos gráficos sencillos pero eficaces.

Sugerencia de uso

El recurso puede ser usado en una sesión grupal para hacer una revisión de algunos conectores o nexos lógicos que pueden ser usados en la elaboración de textos argumentativos.

Aunque seguramente ya se han tratado estos conceptos, en este recurso se pone en manifiesto importancia de los nexos lógicos para asegurar la validez de los argumentos entre sí y de las conclusiones.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

2471-utiliza-nexos-y-expresiones-para-introducir-argumentos-como-porque-ya-que-si-bien-debido-a-orde
Utiliza nexos y expresiones para: introducir argumentos, como porque, ya que, si bien, debido a; ordenar la información dentro del texto o encadenar argumentos, como pero, aunque, sin embargo, aún, a pesar de; introducir comentarios: pues bien, de este modo, así, dicho esto; introducir conclusiones: por tanto, por consiguiente, en consecuencia; introducir una idea que se opone a otra que se ha mencionado: pero, en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante; rebatir lo que han dicho sus compañeros: en cambio, por el contrario, sin embargo, no obstante.

María Hernández María

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.