Patrones de división sobre valores de posición crecientes

0 votos

PATRONES DE DIVISIÓN SOBRE VALORES DE POSICIÓN CRECIENTES

Sugerido por Diego Martinez | 28 de Mayo de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Matemáticas
Trabajo en equipo
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad multimedia en la que se presentan diferentes reactivos, los cuales, a su vez, contienen tres opciones cada uno. Ello con el propósito de identificar con mayor claridad las respuestas a manera de patrones crecientes. Se incluyen recuadros para registrar las respuestas y una pestaña para validarlas.

Sugerencia de uso

Proyecta el MED “Patrones de división sobre valores de posición crecientes”.

Explica en qué consiste la resolución de la actividad y guía a los alumnos para que la resuelvan de forma grupal. Para ello, elige a un alumno al azar y pregúntale qué cifra debe ir en cada recuadro.

Pregunta al resto del grupo si coinciden con las respuestas proporcionadas. En caso de que así sea, valídalas a través de la pestaña designada para ello y, en caso contrario, pide que consensuen cuáles deberían ser las respuestas.

Toma en cuenta que cuando las respuestas sean incorrectas se desplegará una explicación sobre el procedimiento que debe realizarse para obtener el resultado correcto. En estos casos, revisen en plenaria dicha información.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

www.ixl.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

1345-calcula-mentalmente-de-manera-aproximada-multiplicaciones-de-numeros-naturales-hasta-dos-cifras
Calcula mentalmente, de manera aproximada, multiplicaciones de números naturales hasta dos cifras por tres, y divisiones hasta tres entre dos cifras; calcula mentalmente multiplicaciones de decimales por 10, 100, 1 000.

Diego Martinez Diego

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.