Imágenes con tablas de multiplicar

IMÁGENES CON TABLAS DE MULTIPLICAR

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es conocer las tablas del 2, 3 y 4. El material consiste en cuatro páginas; las primeras tres páginas constan de una cuadrícula numerada, donde los alumnos deberán colorear únicamente los resultados correspondientes a la tabla que se encuentra en la parte superior de la página, para formar una imagen. La última página contiene la solución para el docente.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos, anota en el pizarrón las tablas de multiplicar del 2, 3 y 4. Escribe los resultados junto con los estudiantes.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Imágenes con tablas de multiplicar”, en la última página del archivo se encuentra la solución que sólo deberá tener el docente.

Reúne a los estudiantes en equipos y proporciónales un juego de copias del MED. Explica que deberán escribir el resultado de las multiplicaciones que se encuentran en la parte superior de la página y, después, colorearán únicamente los números correspondientes a los resultados de esa tabla. Comienza con la primera página. Indica que escriban los resultados de las tablas del 2, sugiere que se apoyen de las tablas escritas en el pizarrón.

Revisen de manera grupal las respuestas de la tabla. Indícales que es muy importante que verifiquen que los resultados sean correctos, ya que de lo contrario no podrán descubrir la figura escondida.

Enseguida pide que coloreen de verde todas los números que correspondan a los resultados de la tabla anterior. Sugiere que comiencen buscando todos los números 2, correspondientes al primer resultado y continúen con los demás. Al finalizar, mostrar la figura que descubrieron, compararla con otros equipos y verificar que sea igual.

Repite el procedimiento anterior con las otras dos páginas. Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

666-resuelve-problemas-de-multiplicacion-con-numeros-naturales-menores-que-10
Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.