La tabla de multiplicar del 3

0 votos

LA TABLA DE MULTIPLICAR DEL 3

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es practicar la tabla de multiplicar del 3. El material consta de una página. El alumno deberá resolver las multiplicaciones que se encuentran en la parte superior y colorear el dibujo de acuerdo con los resultados.

Sugerencia de uso

Pide a los estudiantes que en su cuaderno escriban la tabla de multiplicar del 3. Repásenla en voz alta de forma grupal.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “La tabla de multiplicar del 3”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del material. Orienta a los estudiantes que identifiquen que los números de la tabla del 3 se encuentran invertidos.

Explica a los alumnos que, en las multiplicaciones, el orden de los números no altera el resultado. Ejemplifica que 3 x 6 = 18 es lo mismo que 6 x 3 =18.

Después, indícales que resuelvan los ejercicios del MED, sugiere que consulten la tabla que escribieron en su cuaderno. Recuérdales que el orden de los números en una multiplicación no altera el resultado. Enseguida, pide que coloreen el dibujo de acuerdo con los resultados.

Cuando concluyan, solicita que comparen su dibujo con el de otros compañeros. En caso de que hayan coloreado la imagen de manera diferente, revisar nuevamente las respuestas y realizar las correcciones necesarias.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

  • 490T133612_tabla-del-3-fichas-de-matematicas.pdf
  • 328T133714_Operaciones-de-la-tabla-del-3.pdf
Para descargar los archivos debes iniciar sesión.

Este MED se usa en estas planeaciones:

666-resuelve-problemas-de-multiplicacion-con-numeros-naturales-menores-que-10
Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.