Qué desorden: la tabla del 3

0 votos

QUÉ DESORDEN: LA TABLA DEL 3

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es practicar la tabla de multiplicar del 3. El alumno deberá arrastrar los resultados hacia las multiplicaciones que correspondan. Al finalizar la actividad, se muestra la serie numérica de 3 en 3 hasta el 30.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos, pide a un estudiante que pase al pizarrón a escribir una serie numérica de 3 en 3 hasta el 30. El resto de los compañeros deberán revisar si la secuencia es correcta, en caso de ser necesario, señalarán las correcciones.

Enseguida, escribe en el pizarrón la tabla del 3 con sus respectivos resultados. Pide a los alumnos que comparen los resultados de la tabla del 3 con la secuencia numérica antes escrita. Solicita que mencionen sus observaciones. Los estudiantes deberán percatarse que los resultados de la tabla del 3 corresponden a la secuencia numérica de 3 en 3.

Dirígete al salón de cómputo y pide a los estudiantes que accedan, de manera individual, al MED “Qué desorden: la tabla del 3”.

Indica que hagan clic en el botón “Jugar”, pide que presten mucha atención a la instrucción inicial y visualicen la secuencia numérica. Enseguida, solicita que arrastren el resultado correcto a cada multiplicación. Oriéntalos a que identifiquen la secuencia de 3 en 3 de los resultados.

Monitorea que todos los alumnos realicen la actividad de manera correcta. Apóyalos de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

arbolabc.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

666-resuelve-problemas-de-multiplicacion-con-numeros-naturales-menores-que-10
Resuelve problemas de multiplicación con números naturales menores que 10.

Sandra Cara Sandra

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.