De 2 en 2 y de 4 en 4

0 votos

DE 2 EN 2 Y DE 4 EN 4

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar secuencias numéricas de 2 en 2 y de 4 en 4. El material consta de dos páginas, la primera contiene una cuadrícula con números donde un personaje debe llegar a su destino siguiendo una secuencia de 2 en 2; la segunda página contiene también una cuadrícula, el alumno deberá colorear los números correspondientes a una secuencia numérica de 4 en 4.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos, pide a tres estudiantes que pasen a escribir en el pizarrón una serie numérica de 2 en 2 hasta el 20, otra de 4 en 4 y otra de 8 en 8. El resto del grupo revisará si las secuencias están correctas. En caso de ser necesario, indicar las correcciones.

Pregunta a los estudiantes qué tienen en común las tres series. Oriéntalos a que identifiquen que todos los números terminan en cifra par.

Enseguida cuestiónales lo siguiente:

  • Si la serie continúa, ¿todos los números seguirán terminando en par?

Escucha atentamente sus respuestas.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “De 2 en 2 y de 4 en 4”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que en la primera página coloreen los números que vayan de 2 en 2; en la segunda página colorearán los números que vayan de 4 en 4. Indícales que en caso de que coloreen los números de manera correcta, trazarán un camino que lleve al personaje hacia su destino.

Pide que observen todos los números que colorearon y determinen si la secuencia continúa con cifras terminadas en par.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.