La tabla de Pitágoras

0 votos

LA TABLA DE PITÁGORAS

Sugerido por Sandra Cara | 26 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es resolver multiplicaciones utilizando la tabla de Pitágoras. El material consta de una página con una breve descripción, seguida de la tabla. Concluye con seis reactivos que consisten en seis multiplicaciones que el alumno deberá responder apoyándose de la tabla.

Sugerencia de uso

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “La tabla de Pitágoras”. Proporciónales una copia del MED a cada estudiante y pídeles que describan el contenido de la página.

Lee en voz alta el texto que se encuentra al principio de la actividad y pídeles que sigan la lectura. Enseguida, solicita que coloreen la primera fila y la primera columna con un color.

Después, proporciona una hoja de reúso y pide que la corten por la mitad. Indica que doblen muy bien cada trozo de papel para que formen dos tiras.

Una vez que tengan todos sus dos tiras de papel, explícales que con éstas se ayudarán para ubicar el resultado de una multiplicación dentro de la tabla.

Ejemplifica con la primera multiplicación que se encuentra debajo de la tabla:

  • 2 x 2 =

Solicita que ubiquen el número 2 en la fila que colorearon anteriormente y coloquen una tira de papel junto a la columna que inicia con este número. Enseguida, pide que localicen el número 2 en la columna que colorearon antes e indica que coloquen la otra tira de papel debajo de la fila que inicia con este número. El número que se encuentre en la esquina que forman ambas tiras será el resultado.

Pídeles que localicen los resultados de las demás multiplicaciones y los escriban dentro de los recuadros. Apóyalos individualmente de ser necesario.

Revisen de manera grupal los resultados y pide que realicen correcciones de ser necesario.

Brinda un espacio para que los estudiantes expresen las dudas que les hayan surgido.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Etiquetas:
#[object Object]

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.