Alturas

0 votos

ALTURAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 19 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual y en equipo
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar la altura. Se muestran las ilustraciones de cinco personajes con diferentes alturas. El alumno debe colocarles nombres y contestar las preguntas que se encuentran debajo.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos, pregunta a los estudiantes cómo pueden medir la altura de una persona. Oriéntalos a que contesten “de los pies a la cabeza” o viceversa. Pide que se midan con el compañero que está al lado y determinen quién tiene mayor altura.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Alturas”. Reúne a los estudiantes en parejas, proporciónales una copia del MED y pide que describan el contenido del material.

Lee en voz alta la primera instrucción y pide a los estudiantes que, de manera grupal, le asignen un nombre a cada personaje y lo escriban debajo de cada uno. Después, indica que comparen sus alturas y determinen quién es el más alto y el más bajo.

Enseguida, lee en voz alta cada uno de los reactivos que se encuentran debajo y solicita que escriban las respuestas sobre las líneas. Apóyalos de ser necesario.

Revisen de manera grupal las respuestas y pide que realicen correcciones si se requieren.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Etiquetas:
#altura #medida

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.