Crucigrama de figuras geométricas

0 votos

CRUCIGRAMA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 19 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es identificar las figuras geométricas planas. Se presenta un crucigrama con pequeñas figuras geométricas planas. El alumno deberá completar el crucigrama escribiendo dentro de los cuadros las letras correspondientes a los nombres de las figuras.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos. Lleva a clase figuras geométricas hechas de fomi o cartulina (cuadrado, rectángulo, rombo, romboide, trapecio, óvalo, círculo, pentágono, hexágono).

Muestra las formas a los alumnos y pide que nombren cada una con sus principales características. Indica que mencionen objetos que tengan estas formas. Motívalos a participar.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Crucigrama de figuras geométricas”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del material. Orienta a los estudiantes a que identifiquen las formas geométricas.

Explícales que resolverán un crucigrama escribiendo los nombres de las formas en el lugar correspondiente. Guíalos en la actividad, pide que ubiquen el número 1. Enseguida, pregúntales qué imagen se encuentra sobre del número; los alumnos deberán contestar “pentágono”. Escribe la palabra en el pizarrón y pide que escriban las letras correspondientes al nombre dentro de cada recuadro.

Orienta a los estudiantes en los siguientes reactivos. Monitorea que todos realicen la actividad de manera correcta. Apóyalos en caso de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

508-construye-configuraciones-utilizando-figuras-geometricas
Construye configuraciones utilizando figuras geométricas.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.