Problemas verbales de suma y resta en la recta numérica

0 votos

PROBLEMAS VERBALES DE SUMA Y RESTA EN LA RECTA NUMÉRICA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 19 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Multimedia

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad interactiva multimedia cuyo objetivo principal es resolver problemas matemáticos utilizando la recta numérica. Se presentan siete problemas matemáticos, cada uno tiene dos opciones de respuesta y un recuadro en el que deben escribir el resultado.

Sugerencia de uso

Pide a los estudiantes que accedan de manera individual al MED “Problemas verbales de suma y resta en la recta numérica”. Lee en voz alta el planteamiento e indica a los estudiantes que sigan la lectura. Pregúntales qué operación matemática resuelve este problema. Para encontrar la respuesta, sugiere que observen la dirección de las flechas de la recta numérica. Enseguida, solicita que seleccionen la respuesta que consideren correcta, escriban el resultado dentro del recuadro y hagan clic sobre el botón azul.

Pide que levanten la mano los estudiantes que tuvieron correcto el reactivo. Con base en esta información, decide si es necesario explicar el problema en el pizarrón para todo el grupo o retroalimentar a los estudiantes que lo requieran, de manera individual.

Pasa al siguiente problema, indica a los alumnos que hagan clic sobre el botón “Siguiente pregunta”. Repite la dinámica anterior con el resto de los reactivos. Apóyalos cuando sea necesario.

Al finalizar, pregunta a los estudiantes qué planteamiento se les dificultó más y por qué. Sugiere que siempre deben leer atentamente los planteamientos para que puedan inferir cuáles son los datos y qué operación matemática realizar.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.