Restas con recta numérica

0 votos

RESTAS CON RECTA NUMÉRICA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 19 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es resolver restas utilizando la recta numérica. Se presentan siete reactivos, cada uno consta de una resta con su respectiva recta numérica. El alumno deberá resolver las operaciones apoyándose de las rectas y escribir el resultado.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos. Dibuja a lo ancho del pizarrón una recta numérica sin números. Pide a un estudiante que pase al pizarrón a escribir los números de uno en uno comenzando con el cero.

Después, pregúntale a los estudiantes hacia dónde deben avanzar para sumar. Pasar a un estudiante a que trace una flecha que indique la dirección.

Enseguida, pregúntales hacia dónde deben avanzar si van a restar dos números. Pasar a otro estudiante a trazar una flecha que indique la dirección.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Restas con recta numérica”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el material. Oriéntalos a que identifiquen las restas.

Indícales que se apoyen de las rectas numéricas para resolver las operaciones. Recuérdales que primero deben identificar el primer número, después retrocederán la cantidad de espacios que indique la segunda cifra. El número al que lleguen corresponderá al resultado.

Monitorea que todos los estudiantes realicen la actividad de la manera indicada. Apóyalos en caso de ser necesario.

Revisen de manera grupal los resultados y pide que realicen las correcciones que sean necesarias.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.