Sumas con la recta

0 votos

SUMAS CON LA RECTA

Sugerido por Mariana Rodríguez | 19 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es resolver sumas con la recta numérica. Se muestra una imagen con un código de color; el alumno debe resolver las sumas apoyándose de la recta numérica que se encuentra debajo de la imagen y colorearla de acuerdo con el resultado.

Sugerencia de uso

Recupera saberes previos, pregunta a los estudiantes hacia dónde deben avanzar en la recta numérica para resolver sumas.

De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Sumas con la recta”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del material. Orienta a los alumnos a que identifiquen la sucesión de números que se encuentra en la parte inferior de la página.

Explica a los estudiantes que la numeración consecutiva que se encuentra debajo es una recta numérica, menciona que la utilizarán para resolver las sumas que se ubican a la derecha. Después, colorearán la imagen de acuerdo con los resultados.

Resuelvan de manera grupal el primer reactivo. Pide a los estudiantes que identifiquen la primera suma:

  •                      24 + 9

Después, solicita que ubiquen el primer sumando dentro de la recta numérica y enseguida avancen la cantidad de recuadros que indica el el segundo sumando, en este caso, se ubicarán en el 24 y avanzarán 9 recuadros, con lo cual llegarán al 33.

Señala que el recuadro al que lleguen corresponderá al resultado. Pide que lo escriban dentro del recuadro blanco que se localiza debajo de la suma.

Después, solicita que busquen dentro de la imagen el resultado que acaban de escribir y coloreen esas secciones con el color que se indica junto a la suma que resolvieron.

Pide que resuelvan las demás sumas siguiendo el procedimiento anterior. Al finalizar, solicita a los estudiantes que comparen su dibujo con otros compañeros. Indica que todos deben estar coloreados de la misma manera, en caso de que sean diferentes, pedir que revisen nuevamente los resultados y realicen las correcciones necesarias.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

511-resuelve-problemas-de-suma-y-resta-con-numeros-naturales-menores-que-100
Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.