Escucha activa, ejemplo de escena

ESCUCHA ACTIVA, EJEMPLO DE ESCENA

Sugerido por Sylvia Benítez | 13 de Mayo de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual y en equipo
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video de una escena de la serie Todos aman a Raymond. Es un regaño a la niña que rompió un juguete. Los padres han ido a un curso sobre escucha activa y ambos tienen distinta actitud al hablar con la pequeña.

Sugerencia de uso

·         Proyectar el segundo ejemplo de escucha activa. Es un regaño a la niña que rompió un juguete. Los padres han ido a un curso sobre escucha activa. Comentar: ¿de quién era el juguete que rompió la niña?, ¿qué actitud tienen la madre, la niña y el padre?, ¿cuál es la verdadera razón por la que la niña rompió el juguete?, ¿cuál de los padres empatizó con los sentimientos de la niña? ¿cuál de los padres puso en práctica lo que aprendió en el curso?

·         Abrir una sesión de reflexiones sobre el tema de la escucha, la forma en que nos comunicamos en la casa, la escuela, los amigos, la comunidad. Voluntarios deben comentar ejemplos de situaciones de comunicación que hayan vivido o presenciado. Preguntar a los alumnos qué consecuencias tendrá un cambio hacia una mejora en la comunicación que permita entendernos mejor.

·         Finalmente deben pensar que, cuando cada uno exponga en clase, debemos practicar la escucha activa y respetar a los demás compañeros. Así todos nos sentiremos más cómodos y confiados en clase.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

1251-presenta-una-exposicion-con-los-resultados-de-un-experimento-hecho-en-otra-asignatura
Presenta una exposición con los resultados de un experimento hecho en otra asignatura.

Sylvia  Benítez Sylvia

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.