Escucha activa, ejemplo The Big Bang Theory

ESCUCHA ACTIVA, EJEMPLO THE BIG BANG THEORY

Sugerido por Sylvia Benítez | 13 de Mayo de 2020
Primaria > 3er período escolar (9 a 12 años) > Español
Trabajo individual
Ejercicios, práctica Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video de un diálogo de pareja en la serie La teoría del Big Bang. Se trata de una plática que ejemplifica la escucha activa, y las actitudes que tiene un oyente que empatiza con el hablante en un acto comunicativo oral

Sugerencia de uso

-       Explicar que existe una manera consciente de escuchar a los demás, se le llama escucha activa.  En ella, el oyente le demuestra al hablante que realmente está escuchando y entendiendo sus mensajes. Pero no solo se trata de la acción comunicativa, sino de sentir interés y empatía por el hablante. Vamos a analizar un ejemplo.

-       Proyectar el video de un diálogo de pareja en la serie La teoría del Big Bang, y comentar: ¿La chica le pone atención al chico al principio del diálogo?, ¿cuándo y por qué empieza a poner atención?, ¿qué hace ella para demostrar que está poniendo atención?, ¿él le hace caso a ella?, ¿crees que ellos se están comunicando realmente?

-       Abrir una sesión de reflexiones sobre el tema de la escucha, la forma en que nos comunicamos en la casa, la escuela, los amigos, la comunidad. Voluntarios deben comentar ejemplos de situaciones de comunicación que hayan vivido o presenciado. Preguntar a los alumnos qué consecuencias tendrá un cambio hacia una mejora en la comunicación que permita entendernos mejor.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

1251-presenta-una-exposicion-con-los-resultados-de-un-experimento-hecho-en-otra-asignatura
Presenta una exposición con los resultados de un experimento hecho en otra asignatura.

Sylvia  Benítez Sylvia

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.