Igualar pesos

0 votos

IGUALAR PESOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | 12 de Mayo de 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es igualar el peso de objetos. Se presentan tres balanzas con objetos distintos; debajo se encuentran ocho pesas de un kilogramo cada una; el alumno deberá recortar las pesas y pegarlas en las balanzas para igualar los pesos.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime suficientes copias del MED “Igualar pesos”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido del material. Oriéntalos a que identifiquen las pesas de 1 kg.
  2. Solicita que mencionen en voz alta el peso de cada elemento, enseguida pregunta cuántas pesas de un kilogramo son necesarias para igualar el peso de cada objeto; indica que en el primer caso tomen en cuenta que ya hay una pesa de 10 kg.
  3. Enseguida solicita que recorten las pesas de 1 kg que se encuentran debajo y peguen las necesarias para igualar el peso de los elementos.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.