El kilogramo y el gramo

0 votos

EL KILOGRAMO Y EL GRAMO

Sugerido por Mariana Rodríguez | Mayo 12, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Video

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Video interactivo cuyo objetivo principal es explicar las unidades de medida “kilogramo” y “gramo”. Comienza con una breve descripción de ambas unidades, prosigue con ejemplos ilustrados de cada unidad de medida y concluye mostrando la báscula como el instrumento de medida correspondiente al peso.

Sugerencia de uso

  1. Explica a los estudiantes que aprenderán cuáles son las unidades de medida del peso. Proyecta el MED “El kilogramo y el gramo” y pide a los alumnos que presten mucha atención.
  2. Al finalizar el video, realiza preguntas al respecto, por ejemplo:                           · ¿Cuál es la unidad de medida para pesar objetos grandes?                         · ¿Cuál es la unidad de medida para pesar objetos pequeños?                       · ¿Cómo se abrevian kilogramo y gramo?                                                   · ¿Qué instrumento de medición se utiliza para calcular el peso de un objeto?
  3. Resume que las unidades de medida correspondientes al peso son el kilogramo y el gramo, se abrevian kg y g; el kilogramo mide el peso de objetos grandes y el gramo el de objetos pequeños; la báscula es el instrumento que calcula el peso de los objetos.
  4. Proporciona un espacio para que los alumnos expresen las dudas que llegaran a surgir.

Compartir MED en classroom:

Para compartir en classroom debes iniciar sesión.

ARCHIVOS

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.