Diferentes pesos

0 votos

DIFERENTES PESOS

Sugerido por Mariana Rodríguez | Mayo 12, 2020
Primaria > 2do período escolar (6 a 9 años) > Matemáticas
Herramientas para docentes Trabajo individual
Actividad Ejercicios, práctica

Recomendada para cuando el grupo está:

Estimula principalmente las inteligencias:


Actividad imprimible en formato PDF cuyo objetivo principal es conocer diferentes instrumentos de medición de peso. El material consta de dos ejercicios, en el primero se presentan cinco diferentes básculas que el alumno deberá diferenciar; en el siguiente, se solicita comparar el peso de parejas de objetos.

Sugerencia de uso

  1. De manera previa a la clase, imprime suficiente copias del MED “Diferentes pesos”. Proporciona una copia del MED a cada estudiante y pide que describan el contenido.
  2. Indica a los alumnos que numeren, de izquierda a derecha, los instrumentos de medición que se encuentran en la parte superior de la página.
  3. Enseguida, pregunta a los estudiantes si alguna vez han visto los instrumentos de medición. En caso de que contesten afirmativamente pide que los describan y mencionen dónde los han visto. En caso contrario, contextualízalos, indícales que los primeros dos instrumentos son básculas para pesar alimentos como carne, frutas o verdura; el tercero es un instrumento mucho más grande que los demás, sirve para tomar el peso de las personas, señalar que normalmente lo utilizan los médicos; el cuarto corresponde a una balanza que sirve para comparar los pesos de dos objetos distintos; mientras que el último es una báscula personal que sirve para calcular el peso de personas.
  4. Indica que coloreen las imágenes, las recorten y peguen en su cuaderno. Enseguida, realiza preguntas sobre sus usos, por ejemplo:                                    - ¿Con cuál de las básculas me pesaría un doctor?                                              - ¿Qué báscula utilizan en el mercado para pesar fruta?                                   - ¿Con qué instrumento podría balancear el peso de dos objetos?
  5. Después, pasa a la siguiente actividad. Pregunta, qué instrumento de medición se está utilizando. Los alumnos deberán mencionar a la balanza.
  6. Indica que observen detenidamente los objetos que se pesan en cada balanza y encierren en un círculo los alimentos que pesan menos y tachen los que pesan más.
  7. Revisen de manera grupal la actividad y pide que realicen correcciones de ser necesario.

Compartir MED en classroom:

ARCHIVOS

drive.google.com

Este MED se usa en estas planeaciones:

509-estima-compara-y-ordena-longitudes-pesos-y-capacidades-directamente-y-en-el-caso-de-las-longitud
Estima, compara y ordena longitudes, pesos y capacidades, directamente y, en el caso de las longitudes, también con un intermediario.

Mariana Rodríguez Mariana

Para dejar un comentario debes iniciar sesión.